La Data

Actividades y entorno

Actividades y talleres


Tenemos un interesante abanico de actividades y talleres para desarrollar en La Data. Están pensadas especialmente para los grupos que vienen con niños y niñas. Creamos distintos programas dependiendo de la duración que vaya a tener tu estancia.

Las actividades y los talleres que se incluyen a continuación en los programas son orientativos se pueden combinar o sustituir por otros de los que organizamos habitualmente.

A su vez podemos ponerte en contacto para que una persona cuide de los niños (Babysitting).


Excursiones por la zona


Existe una gran variedad de lugares que puedes visitar como Segovia, Pedraza, Sepúlveda, Ayllón, el bosque de sabinas y acebal en Prádena,  la cascada del Chorro así como el parque recreativo del Chorro en Navafría, las Hoces del río Duratón.

Asimismo su proximidad al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama posibilita infinidad de rutas de senderismo y actividades en la naturaleza.

 La Data está situada en un entorno rural privilegiado, rodeado de prados y bosques, lo que permite –sin coger el coche– disfrutar de la Cañada Real Segoviana que surca arroyos y montañas y de las numerosas sendas adyacentes.


Turismo activo en Segovia


Os podemos poner en contacto con diferentes empresas de turismo activo en la zona que cuentan con una amplia oferta de actividades que podéis desarrollar.

Por ejemplo:

  • En Navafría: raquetas de nieve y esquí de fondo.
  • La estación de esquí de la Pinilla se encuentra a media hora en coche.
  • En las Hoces del Duratón, descenso en piragua en los meses del verano.
  • Y por supuesto senderismo y Mountain bike desde el mismo “Gallegos”.

A continuación tienes links de diferentes webs:

Empresas de turismo activo:

Rutas guiadas de senderismo y de interpretación de la naturaleza:

Actividades:

Rutas a caballo en Navafría:

  • Luis Martín 690 091 148

Babysitting – Cuidado de niños:

  • Te podemos poner en contacto para que una persona se encargue de cuidar y atender a tus hijos. La primera hora seria 15 euros y a partir de ahí serian 10 euros / hora.  Si fuera un grupo serian 15 euros/hora para un grupo de cinco niños, a partir de ese número tendríais que consultarnos.

Rutas en burro:

  • Nuestro acuerdo con la empresa senderos y pueblos ha permitido que seamos fonda en las rutas en burro que organizan para 5 o 8 días por la Cañada Real Segoviana.  Para más información en: senderos y pueblos.

Enlaces de interés:

Talleres artísticos: